jueves, 11 de septiembre de 2008

Aprendiendo a ser buenos consumidores


Con la ayuda de alguien de tú familia, visita la página Web que te indicamos a continuación http://www.sernac.cl/sernacninos/quees/index.asp en el link Sernac Niñ@s, y realiza las siguientes actividades.
Responde en tú cuaderno las preguntas que te presentamos a continuación.

¿Dónde está SERNAC?
¿A quienes ayuda SERNAC?
¿Existe algún plazo para reclamar?
¿SERNAC cobra por hacer un trámite?
¿Existen otras oficinas que hagan lo mismo que SERNAC?
¿Cuáles son los Derechos y Responsabilidades de las personas consumidoras?

Luego de registrar todas tus respuestas en el cuaderno de Educación Tecnológica, realiza un comentario en el blog del curso.
¡Éxito en la investigación!

8 comentarios:

Unknown dijo...

tía esa pagína del SERNAC me parecio muy buena y educativa para educarnos sobre el sernac y ser buenos consumidores para aprender que es ser buen consumidor.

Sergio

P@L0MIT@ dijo...

tia... me parecio muy bkn la pagina del sernac.... y muy educativa para nosotros...

Una vez... mi abuela fue a reclamar al Sernac... por un cheque de consalud.....

xazz

3º Básico 2009 dijo...

¡¡Muy bien, Sergio y Paloma!! Hasta ahora son los únicos que han desarrollado su comentario...
Nos alegra que les haya gustado y hayan podido aprender...Sigan igual de entusiastas.

P@L0MIT@ dijo...

Grax... tia paz.....
muchas grax...x el comentario....
ojala ke lo pase super bien,....
nos vemos en clases.....

grax x el comentario tia paz....

xazzz

Palomita linda.... jijijiiji

julioc dijo...

Tía:
La página me parecio muy buena, especialmente las historias de consumo, por que ellas enseñan muchas cosas de manera entretenida, ej:hay que cuidar la luz, hay que abrigarse en invierno y comer comida saludable.
Mi papá recurrió al Sernac por que tuvo un problema con una empresa de alarmas.

Paz dijo...

¡¡¡Muy bien, Julio!!! Te felicito por tu trabajo y me alegra que te haya parecido interesante.

eva dijo...

tía paz la pagina me parecio muy divertida y educativa para aprender los derechos del consumidor
una amiga de mi mamá se asesoró haciendo consultas a Sernac por correo y luego le cambiaron el producto que se había arruinado después del primer lavado.
Eva

Paz dijo...

Eva:
¡Qué bueno que te gustó la página!

¡Muy buen trabajo!